Header Ads

Samuel Armijo "La sensatez para cerrar el círculo"

Foto La Verdad
Samuel Armijo // @desdelabarrera   

Los números de García Tébar, a día de hoy, son incontestables. Como lo eran siendo juvenil y campeón de España con Murcia. Sólo la fatalidad de las lesiones jubilaron de forma arrebatadora la carrera de este lateral derecho. Su empeño le convirtió en entrenador para no desligarse del fútbol y su dedicación, como a otros técnicos jóvenes por obligación, le permitió agudizar el método doblemente. Véase Clemente. 

Ciudad de Murcia, Cerro Reyes, Algeciras, Yeclano, Águilas, Hellín Deportivo, Puertollano, Motril...infinidad de clubes para un "mercenario" sin escrupulosidad por ningún proyecto. Lorca y Mérida saben lo que es celebrar un ascenso a  Segunda B con él en su banquillo. Tal vez en Melilla disfrutaron del mejor García Tébar con dos fases de ascenso a la categoría de plata. En Tenerife no dejaron que las ilusiones de este albaceteño del 58 prosperaran y por eso las probaturas internacionales sedujeron al "pelao" para seguir en la linde. 

Igual lo que convenció a Andrés Rodríguez para contratarlo es que el CV no cabía en su pantalla de móvil. Coger un coche de tercera mano no es lo más recomendable pero el Ferrari, que no rojo, sostiene esa idea de club más que de plantel. Si el Real Jaén acaba ascendiendo el fin justificará, claramente, los medios. 

Para alguien que lleva tres mil años en esto nada es nuevo. El primer resbalón ante el Villacarrillo, con la alineación, le convierte en enormemente fuerte de cara al futuro porque sabe que la gasolina, o más bien, las soluciones andan justísimas. ¿Bajar a recibir Pico o incluso Armero? Seguro que se lo plantea para sacar de la salida de pelota a Ezequiel y hacerlo firme en la posible recuperación si hay pérdida. Ahí si puede hacerse fuerte. Lo que es innegociable es una puesta en escena sin filtros ni estridencias. Tébar es de "al pan, pan y al vino, vino".

Hacer la compra en el supermercado del barrio le permite ser un vecino más porque sabe que mañana puede marcharse a Omán. Reconoce a quién habla con propiedad y es enemigo de gallineros con opiniones poco constructivas. Con este perfil entrenador no se buscan experimentos nuevos, se pretende ir sobre seguro. Como el que compra un billete para ver a  un cantante con treinta veranos en los escenarios. Igual no llena la Plaza de Toros pero el concierto no se suspende seguro.

Su discurso parece tan sensato como lo que es. Yo soy esto, si me queréis aquí estoy. Si dice que conoce el mercado extranjero es que lo conoce siendo hipocondriaco a lo incontrolable. Y sea en Tercera o, esperemos, en Segunda B sería ilusionante un "tinglao" con Tébar iniciando en agosto. Desde dentro aseguran la absoluta supervisión de todas las variables como obsesión. 

Parece obvio, pero sabe que lo único interesante es el casillero de los puntos. Lo demás son pompas de jabón que se escapan, con memoria corta, por el desagüe. A Jaén no ha venido un aprendiz aunque, como dice Vica, "mejor buen aprendiz que mal maestro". En sus manos está seguir aprendiendo a manejar este Ferrari, aunque sea blanco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.