Header Ads

Remontada y final de infarto, doblete de Migue para superar al Villacarrillo CF (3-2)

Sergio Cruz // @CanalLagarto    Partido de caer al infierno o seguir en las alturas. El empate no le vale a ninguno ya que esta en juego las eliminatorias por subir y el no descender. En La Victoria quieren tomarle el gusto a esto de estar entre los cuatro primeros.

Celebración de Pedro Beda en el primer gol
Comenzaba un partido histórico para el Villacarrillo CF, era su primera visita oficial del equipo jienense al feudo lagarto. La propia megafonía del estadio animaba al equipo villacarrillense a conseguir el objetivo tan importante de la permanencia.

Razones para soñar no le faltaran para al menos luchar hasta el último segundo. En su primera parte en La Victoria demostraron mucho peligro arriba y buen hacer. Tuvieron contra las cuerdas al Real Jaén CF y Meissa en un corner mostró como hacer daño. La enchufó 

ayudándose de un defensor que desvió para que no llegase Arellano. 

Los minutos siguientes fueron para ver muy de cerca el segundo del Villacarrillo CF, pero Dani no ejecutó bien ante Arellano. La jugada venía de un mal tirado fuera de juego que terminó en un mano a mano. 

Luizinho hizo la ocasión más peligrosa del Real Jaén CF, se la apuntaba de disparo lejano con violento impacto contra el larguero. El luso hacía temblar los cimientos del estadio de la Victoria.

El posible 0-2 era una evidencia. Pero del gol visitante se pasó al empate. Es la ley de un equipo que sin grandes tardes marcha cuarto en la clasificación. Armero llegaba a la frontal y tras abrirse hueco disparaba mordida creando un balón envenenado que Luizinho encontraba en el segundo palo. Su disparo de primeras encontraba el paradón de Samu Urbano. El rechace lo cazaba Pedro Beda y con mucha calma ahora sí la colaba en las redes. Beda sacaba de un problema a su equipo. Con el empate se marcharon a vestuarios.

La pájara seguiría latente en el conjunto de García Tébar, un balón al centro del área no era despejado por nadie en el Real Jaén CF. Lío importante entre jugadores de ambos equipos por hacerse con el esférico y un jugador celeste caía al suelo. Señalado como penalti, Niza hacía el resto para poner la ventaja.

Los blancos en su tónica de mal juego de casi todo el año pero esta vez por bajo en el marcador y delante del antepenúltimo clasificado. La derrota era inconcebible en la parroquia blanca y Andres García Tébar daba entrada a Migue Montes en un doble cambio.

Este último refresco sería clave para el empate a dos. El de Pozo Alcón la agarraba en la frontal y rasita la ponía imposible para Samu Urbano. Nueva oportunidad para intentar lograr la victoria entre el desatado público jienense. El gol de Migue de muy bella factura.

El tramo final de partido tenía otra perspectiva muy distinta a la llevada durante el encuentro. Los blancos se hacían con el balón y las ocasiones. Higinio las hizo tantas veces como quiso por banda mientras que Juan Carlos se llevaba por delante todo lo que acontecía a su paso. En general, el equipo iba como elefante en cacharrería en busca del empate.

Locura que se logró en el 90, Juan Carlos abría el juego para Higinio que volvía hacer largo el campo. Jugaba por dentro en cortito para Migue Montes y este con el defensor pegado se giraba dirección al punto de penalti para sacar el latigazo que rompía la igualada. Los jienenses remontaban para culminar una semana impoluta en un partido épico. 

Con el pitido del colegiado la grada reconoció la entrega mostrada hasta la finalización del mismo. Eso que tanto se pide y que hoy se comprobó obteniendo un resultado inmejorable. La lucha y la garra del efecto Tébar consolida al Real Jaén en el play off después de la derrota del Motril en la mañana de hoy en territorio veleño.

Once del Real Jaén CF: Luis Arellano, Ramón, Higinio, Dani Fragoso, Juanlu, Pico, Manolillo, Ezequiel, Luizinho, Víctor Armero y Pedro Beda. Desde el banquillo participaron Juan Carlos, Migue Montes y Álvaro García.

Once del Villacarrillo CF: Samu Urbano, Tetis, Sergio, Meissa, Niza, Favio, Dani Montero, Sábaca, Fran, Toni y Cuevas. Desde el banquillo Abraham, Juan y Cristian.


Goles: Meissa 0-1 27´, Pedro Beda 1-1 36´, Niza 1-2 56´, Migue Montes 2-2 69´ y 3-2 90´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.