Header Ads

Marea amarilla, antes de ir a Cáceres pasen por aquí. Jesús Corchado te guía.


Jesús Corchado // @CorchadoJesus  

Cáceres, sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol sala, un lugar para sentirse como en casa.

El próximo día 05 de mayo de 2018 a las 20:00 horas, se disputará en la capital cacereña  la final de la Copa del Rey de fútbol Sala a la cual llegan los equipos finalistas Jaén Paraíso Interior y el Barcelona, se diputará en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres con capacidad para 6.500 espectadores, de los cuales se prevé una mayor de aficionados llegados desde la capital jienense.

Se han confirmado hasta la fecha ya 12 autobuses afluencia de aficionados jienenses, los cuales se desplazarán a la capital cacereña junto con los numerosos aficionados que se desplazarán en vehículos particulares. Para todos ellos vamos a intentar dar unos pequeños consejos de que visitar y que lugares frecuentar en las horas previas a la citada final.

Cáceres es una ciudad muy acogedora, cuenta con apenas 95.000 habitantes, siendo una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1986. El pabellón Multiusos se sitúa en la Avenida de la Hispanidad, muy próximo a las estaciones de autobuses y Renfe. Se ubica en la zona de expansión de la ciudad junto a las barriadas de Nuevo Caceres  e Isabel de Moctezuma. En las citadas barriadas se ubican numerosos bares donde se pueden refrescar los aficionados y degustar sus pinchos típicos elaborados con productos de la zona.

Al ser una ciudad pequeña y para los más curiosos, se puede dar un paseo y desplazarse a pie a su parte antigua para visitar su ciudad monumental y su conjunto histórico siendo uno de los mejores conservados de Europa. Subiendo la avenida de Isabel de Moctezuma llegaremos a la Cruz de los Caídos donde comienza el paseo de Cánovas, un parque público situado en la Avenida de España. Dando un agradable paseo llegaremos a la calle San Antón para introducirnos en una zona peatonal siendo la zona más céntrica de la ciudad. La calle San Pedro, Plaza de San Juan y calle Pintores son zona peatonal con ubicación de numerosas tiendas donde poder realizar algunas compras, llegando así a la Plaza Mayor, puerta de entrada a la Ciudad monumental. Podremos dar un paseo por sus calles empedradas, se pueden visitar sus Palacios, Iglesias y sus Torres. En la Plaza Mayor se sitúan números bares y restaurantes donde se pueden cargas pilas antes de introducirnos en otra época. 

Para todos los aficionados en general se puede consultar la web del ayuntamiento donde se podrá encontrar toda la información y planos de la ciudad.

www.ayto-caceres.es

1 comentario:

  1. No se puede explicar más claro y sencillo, gracias Jesús por tus buenos apuntes. Aquí estaremos encantados de recibir siempre a quien quiera venir a conocer nuestra preciosa ciudad no me cabe duda que se sorprenderán y no pueden marchar sin visitar nuestra parte antigua. Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.