Header Ads

Jaén y Ríos regalan una preciosa noche de Copa donde Jaén se metió en la Final (7-6)

Sergio Cruz // @CanalLagarto        Jaén FS y Ríos Renovables en busca de escribir con letras mayúsculas un guión en su historia clasificándose para la final de la Copa del Rey.

El partido que fue aplazado por un accidente en el autocar del conjunto maño,  susto que  ocurrió a pocos kilómetros de Jaén el pasado día 28 de febrero. 

Desde entonces los amarillos se han proclamado Campeones de la Copa España donde precisamente superaron de manera épica en semifinales también a Ríos. Objetivo que hoy unos quieren lograr y otros tomarse su "vendetta" para así ser el rival del Barcelona el la final. Dani para la cita dejaba fuera a Víctor Montes. 



Con el pabellón de la Salobreja luciendo sus mejores galas, Jaén mostraba un juego muy ofensivo en los primeros minutos. Hasta dar un balón al palo por parte de Mauricio. Zaragoza no estaba viviendo su mejor encuentro.

El Paraíso atacaba sin volverse loco hasta encontrar el gol de Carlitos en una triangulación que lo dejó para empujarla solo a placer. Era lo normal viendo el discurrir del choque.

Zaragoza al verse por bajo en el marcador dio entrada a Retamar para hacer de  portero/jugador, labores que alternaba con Adri Ortego. Lejos de poner en peligro el arco de Dídac lo que llegaba era el segundo en un obús de Boyis a saque de esquina. La jugada venía precedida de un gran chut de Chino que Adrián despejó a córner. 

Los maños seguían tocando de cinco en busca de recortar distancias, algo muy arriesgado que al final costó que Jaén sumara un tercer tanto. La salida maña se terminaba en una falta, que los amarillos sacaron rápido y Ríos se crucificaba haciendo el cambio de portero. Adrián no llegaba a tiempo a su portería y Campoy no perdonaba

Con un contundente 3-0 se llegaba al tiempo de descanso.

Ríos mostraba una imagen distinta en el segundo periodo, también de cinco desde el inicio pero apretando más y acabando todo lo que se acercaba al área jienense. Una de ellas, la convertiría en gol Tejel

Nano Modrego de falta directa dos minutos después metía el miedo en el cuerpo con un trallazo digno de mención. Zaragoza estaba imparable y se volcaba en el empate.

Dídac pedía el apoyo del público que se había quedado en estado de shock y rapidamente atendía la llamada de su portero. Giassón de volea, Chino con un platanito precioso y Carlitos  llevaban hasta un set el marcador que decoraba Thiago Cabeça en una segunda parte de locos. Por ordenar...6-3 y Giassón estrellando otro balón en el palo de Adrián.

Retamar volvía a recortar con otro bonito gol desde la frontal y una vez más Jaén contestaba con otro gol. Campoy amagaba el disparo y daba una sensacional asistencia que Chino se encargaba de materializar en el séptimo pegándola a la cepa del palo. El pabellón ensordecedor hacía la ola.

En el último minuto engordaría la borrachera de goles, Modrego y Tejel hacían el quinto y el sexto de un Zaragoza que dejó una gran imagen. Sobretodo en la segunda parte donde ambos equipos nos regalaron veinte minutos para el recuerdo. Goles y ataques a tumba abierta que conceden a Jaén con su victoria la vacante que había disponible donde espera el ya comentado FC Barcelona.

Gran partido y enorme rival, nos lo puso difícil en la Copa España y hoy lo volvió a demostrar. Felicidades al Jaén FS y a la ciudad de Jaén!!! Finalistas!!!



Quinteto Jaén FS: Dídac, Boyis, Chino, Alan Brandi y Mauricio.

Quinteto Ríos Renovables Zaragoza: Adrián, Víctor Téjel, Adri Ortego, Nano y Retamar.

Goles: Carlitos 1-0 7´, Boyis 2-0 12´, Campoy 3-0 28´, Tejel 3-1 23´, Modrego 3-2 25´, Giasson 4-2 29´, Chino 5-2 31´, Thiago Cabeça 5-3 32´, Carlitos 6-3 33´, Retamar 6-4 37´, Chino 7-4 37´, Modrego 7-5 40´ y Tejel 7-6 40´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.