Header Ads

Jaén aplaza el liderato de Inter asaltando el Jorge Garbajosa (4-5)

Sergio Cruz // @CanalLagarto    La pugna de Jaén con CA Osasuna Magna por el primer puesto de los terrenales esta siendo de infarto. Los pamplonicas no dan tregua y hoy sumaban tres de ventaja en la jornada de hoy a inicios del partido que enfrentaba a Jaén en Torrejón frente a Inter.




Jaén salía rápido con balón y no tardó en sorprender al equipo madrileño en una contra que mandó a las redes Alan Brandi con una volea exquisita. Ricardinho en una baldosa colocaba de nuevo la igualada a pase de Ortíz.

La posesión era para los locales siendo muy peligroso Jaén en cada ataque. Un fallo en la salida de Ricardinho suponía el gol de Chino tras la dejada de Boyis. El albaceteño también anotaba el tercero de Jaén de penalti al interceptar con la mano Gadeia una sensacional contra del mismo Chino con caño incluído. Jaén se llevaba por el momento un merecido partido con un juego de mucho nivel.

El espectáculo estaba servido y con un potentísimo rival enfrente que solo podía observar. Movistar sufría un cuarto gol y de paso una obra de arte. Chino sin mirar oxigenaba cambiando el esférico de banda, Carlitos prolongaba de vaselina para Campoy y este sin dejarla caer la elevaba sobre Herrero muy escorado en banda. El golazo de Campoy era la guinda de una jugada expléndida. 

Reinaba el silencio en el pabellón y se mascaba la tragedia con la sexta falta de Inter. El doble penalti de Carlitos se marchaba fuera después de pegar en la escuadra. Se pasó del 1-5 al 2-4 con el gol de Pola. Aire en Movistar.

Pola mantenía con vida a Inter repitiendo gol un minuto después acortando las diferencias mucho al descanso donde Jaén se marchaba mandando por la mínima.

Sufría el Paraíso para mantener el resultado, los colegiados no pitaban a favor de Jaén faltas claras y concedían faltas que no eran para Inter. Con este panorama y un Dídac enorme la ventaja seguía en liza. 

Un fallo de Alan Brandi en la salida a falta de seis era suficiente para que Rafael encontrase oro de la nada y empatase el encuentro. Adiós los tres de ventaja.

Jaén no había aparecido en labores de ataque en todo el segundo acto, pero cuando lo hizo fue para colocar el quinto de manera espectacular. Dídac salvaba la ventaja de Inter y luego asistía en la banda izquierda para Mauricio. El brasileño amagaba ante Pola para dejarlo fuera de la jugada y con un sutil toque hacía que la salida de Herrero no evitara el gol de Jaén. Otra vez en ventaja.

Con el gol Movistar daba entrada al portero jugador. Rafael Rato que era el quinto jugador interista evitaba el sexto de Jaén bajo palos a cabezazo de Chino. Los minutos que pasaban seguían dejando los puntos en el autocar amarillo.

Inter metía a todo Jaén en su área y aparecía la figura bárbara de Dídac Plana para certificar la victoria de Jaén. Daniel golpeaba a puerta en la última acción del choque, repelía el cancerbero cayendo el balón a Elisandro. Este la ponía por encima de Dídac y encontraba como el meta haciendo una levantada de otro planeta evitaba un gol cantado. 

El Jaén hacía del Jorge Garbajosa  un Paraíso para derrotar a Inter, los madrileños sufrían su tercera derrota del campeonato ligero. Segunda gesta en un mes ante los interistas. Jaén estaba acostumbrado a luchar como nunca y acabar como siempre, perdiendo. Poco a poco nos esta mal acostumbrando, ahora se llega, se juega y a veces ganamos. Hay que darle la importancia que se merece.

Quinteto inicial de Movistar Inter: Herrero, Carlos Ortíz, Gadeía, Ricardinho Elisandro.

Quinteto inicial de Jaén FS: Dídac Plana, Boyis, Carlitos, Alan Brandi y Mauricio.

Goles: Alan Brandi 0-1 1´, Ricardinho 1-1 3´, Chino 1-2 9´, Chino 1-3 14´, Campoy 1-4 15´, Pola 2-4 18´, Pola 3-4 19´,  Rafael 4-4 34´ y Mauricio 4-5 35´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.