Header Ads

Hasta el final, una Copa ganada luchando hasta el final

Sergio Cruz // @CanalLagarto              Menudo fin de semana, con la caída de ElPozo Murcia y el FC Barcelona en los cuartos todos empezábamos hacer nuestras cábalas en la Copa. Y para que engañarnos, nos ha salido la jugada redonda.

El favoritismo ante Cartagena pesó hasta que se desató el equipo y pudo solucionar el encuentro en la segunda parte, algo que nos daba derecho a soñar con la Final en un enfrentamiento trampa ante Ríos Renovables.

Parecía que todo sería más fácil, los maños terminaron muy cansados ante el equipo blaugrana y la sensación de ser finalista aumentaba a pasos agigantados. Pero hablando con un integrante de la plantilla amarilla me advertía algo que sucedió tal cual. "Verás como corren cuando empiece a rodar la pelota".

Ríos tuvo a la hinchada amarilla y al Jaén FS contra las cuerdas, con una segunda parte abrumadora de Zaragoza que parecía imposible pensar en la Final. Pero esto es el deporte y especialmente el fútbol. Los hombres que dirige Dani Rodríguez aguantaron y supieron sacar partido de su momento, dos goles de Chino en el último minuto sellaban el certificado de finalista.

Eso era luchar y no darse por vencido hasta su conclusión, eso es dejar las lamentaciones para el después y seguir luchando hasta que el tiempo lo permitiese. Ese es el gen que tiene un equipo CAMPEÓN. 

Una manera de trabajar que calcaron otra vez ante Inter, superando las adversidades que no eran pocas. En frente toda una legión de cracks, un legado histórico con el mejor jugador del mundo a la cabeza. Ricardinho, el mismo que tras hacer un golazo vería como  el compromiso y la fe de los jugadores jienenses elevaban al Paraíso por segunda vez en cuatro años a la élite del fútbol sala. 

Chino era declarado el mejor jugador del campeonato, algo incuestionable. Pero la personalidad mostrada por todos los jugadores ante un coloso y un escenario lleno hasta el palillo era de matrícula de honor.  Por cierto, Burrito...¿mucha clase verdad? que jugadorazo.

El valor de este triunfo es incalculable, Dani Martín, Chino, Víctor Montes y Jordi Campoy se convertían en bicampeones con la elástica amarilla (ambas en Jaén) al igual que Dani Rodríguez y su staff, que tienen un mérito increíble.

Un ambiente que dejó muy palpable que Jaén es deporte, que se necesitan más instalaciones y menos promesas. Instalaciones adecuadas que pongas soluciones a esperpentos como el césped de las Fuentezuelas o a las chapuzas de la vetusta Salobreja mientras se construye un tardío Olivo Arena. Del "nuevo" la Victoria no hablamos, el cual pretendemos que venga la ansiada y prometida Selección. De pena.

Aún podemos vivir otra Final, Un gol de ventaja y la Salobreja como testigo. Ríos no viene de turismo, con sed de revancha y ante otro ambiente acorde con la cita. 

Ojalá acompañe también el abuelo, una pesadilla que parece no tener fín. La Copa ha dejado en un segundo plano la importantísima victoria del Real Jaén CF en el Rincón de la  Victoria, tres puntos que nos hacen ser mucho más optimistas. Lo tenemos en nuestra mano, creérselo y darlo todo hasta el pitido final ya que mientras tanto tendremos opciones. La Copa lo ha demostrado  y ha mostrado un reflejo de lo que se puede vivir en un play off. 

No estaréis solos nunca, ni en el verde ni en la pista.

Como se dice en La Victoria...Hasta el final vamos Real!!!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.