Header Ads

Miguel García entrevista a M. Chumilla: "Vamos a disfrutar de un buen partido"

Miguel García // @millsjaen

El entrenador del UDC Torredonjimeno nos atiende amablemente en la previa del derby provincial del miércoles entre su equipo y el Real Jaén CF. 

¿Cómo está viviendo su segunda temporada en Torredonjimeno?

Bien, ya tuvimos la experiencia el año pasado aquí y este año fenomenal, ya que este verano  había más ambiente, se hicieron más socios, el inicio de liga está siendo fenomenal y estamos contentos de que la gente esté disfrutando y se esté recobrando el ambiente de fútbol de hace unos años aquí en el pueblo. Estamos orgullosos de ello y esperemos cumplir cuanto antes los objetivos y que la gente siga disfrutando.




¿Cuál es el secreto del equipo este año?

Pues creo en la humildad de esta gente, el trabajo, la ilusión,... y aparte tenemos una buena plantilla y unos buenos jugadores. Estamos tratando de ser un equipo competitivo, de hacer las cosas bien y es algo que la gente está viendo y nos permite estar ahí. También nos está acompañando que la bolita está entrando y nos está dando puntos, que es la clave. Yo estoy contento con todos, la plantilla quizás es algo corta, pero estoy muy contento con los chavales y con su rendimiento. La unión y la ilusión son nuestro éxito.

¿Cómo afronta el partido el hombre que más veces ha vestido la camiseta del Real Jaén CF?

Con normalidad porque no soy hombre de muchas emociones, soy realista y veo las cosas con tranquilidad. Bien es cierto que hemos estado media vida unidos, pero hubo un momento en el que nos separamos y yo he seguido mi carrera en el fútbol como entrenador. Ahora me debo al Torredonjimeno y es un partido más por los puntos, aunque diferente por el ambiente y la cercanía de las ciudades.

En los últimos veranos ha sonado varias veces el nombre de Chumilla en la terna de futuribles para el banquillo blanco. ¿Ha habido contactos? ¿Te ves algún día en el banquillo del Real Jaén CF?

Nunca se sabe, no sé dónde me veré el año que viene. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz y contento en Torredonjimeno y que lo que pase el día de mañana no se sabe. Ahora, por respeto al Jaén, a su entrenador, a mi afición y a mi club, solo debo hablar de los míos.

¿Cómo ves el grupo IX de 3ª División? ¿Ves al Real Jaén CF o a otros equipos con posibilidades de ascenso?

El grupo está muy igualado. Hay un nivel muy fuerte con unos equipos que se formaron para estar arriba y con muy buenas plantillas. Nadie quiere tampoco bajar y todos aprietan, siendo muy difícil ganar fuera de casa. También hay equipos que por su potencial tienen más opciones, entre ellos el Jaén, al que le costó adaptarse a la categoría, con un comienzo convulso con cambio de entrenador, idas y venidas de jugadores,...pero que ya está arriba y creo que no se va a mover de ahí. El Malagueño tiene un importante colchón de puntos, el Huétor Tájar tiene un buen equipo, el Antequera, Almería B, El Palo,... hay buenos equipos y cualquiera puede estar arriba.

Para finalizar, lance un mensaje a los aficionados para la fiesta del fútbol que se espera el miércoles en el Matías Prats.

Que vengan a disfrutar, porque somos dos equipos enrachados con muchos partidos sin perder y estamos en buena situación. Se debe vivir con deportividad y pensar que son 3 puntos y que queda mucha liga. Esperemos que se vea un buen partido y la gente lo disfrute.

Agradecemos al técnico Manolo Chumilla y al vicepresidente Jesús, las facilidades dadas para la entrevista.

















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.