Header Ads

Carlos Velasco y su sentimiento azulillo


Carlos Velasco // @CarlosRV16


Amanece un nuevo día. Un sentimiento extraño nos invade. Decepción, en mayúscula, es el adjetivo que mejor define esta situación. 

Pasan las semanas, y el equipo sigue sin estar a la altura que esta afición realmente merece. El entrenador no llega y la asistencia a Linarejos cae en picado. 

¿Donde quedó esa afición que disfrutaba de su equipo? Solo hace falta pararse a mirar unos segundos a la grada del vetusto Linarejos, para darse cuenta del sufrimiento que se ha convertido acudir cada domingo al municipal. 

El descontento de la afición con la gestión de Jesus Medina no le pilla de sorpresa, pues lleva más de un año escuchando a la afición, pero lo del pasado domingo en Martos, es un mero reflejo de su gestión. Pocas veces la afición del Linares Deportivo ha explotado de esta forma contra una gestión. 

El Linares Deportivo es un club "enfermo". Está así porque quienes lo gestionan no han sabido hacerlo mejor. Podrán disfrazarlo como quieran pero la realidad es esa. ¿Dónde está ese proyecto que el señor Jesus Medina prometió? ¿Dónde está ese equipo que nos llevaría en volandas a los Play Off? ¿Donde están esos jugadores de superior categoría que darían el salto de calidad al equipo? 

El Linares Deportivo es un club "enfermo" que cambia de posición en la cama. Que tose y se desvela. Su afición muere lentamente a base de desengaños. No hay ni un solo hilo de esperanza al que agarrarse para seguir luchando. 

Esta afición jamás ha abandonado a su equipo. Soy joven, pero vagamente recuerdo los primeros años de este Linares Deportivo. Y recuerdo como aún desde lo más bajo, está afición llenaba campos de tierra. Afición sufridora cuanto menos. El pasado domingo en Martos, escuche decir a un hombre de unos 75 años, que nunca se había sentido tan decepcionado. Tan dolido. No podía creerse como se estaba arrastrando el escudo del equipo de su alma por todos los campos de la categoría. Y ahora, yo lanzo una pregunta al aire, ¿Dónde e está la profesionalización que se prometió? Creo que ni los que dirigen este club lo saben. Deportivamente vamos cuesta abajo y sin frenos. Caímos y seguimos cayendo. 

Esta afición está siendo castigada. El escudo no se mancha. El escudo se mantiene sobre el pecho. Qué nos queda, si dejamos de lado nuestra seña de identidad. El fútbol es lo más similar a la vida. Es cruel. Cambia todo en milésimas de segundo. El Linares agoniza, pero la enfermedad no nos impedirá seguir luchando por nuestro equipo, aunque nos duela. Aunque no haya recompensa.

Aún queda temporada, pero se debe poner el interés del Linares Deportivo antes que el interés propio. Nuestro objetivo está claro, la afición lo tiene claro pero nosotros no podemos correr detrás de la pelota, no podemos fichar a jugadores, no podemos dar órdenes a los nuestros. Sólo ocupamos la grada, miramos y sufrimos. Pero son otros los que hacen y deshacen, esas mismas personas son las que se deben bajar en esta estación para dar paso a otras personas que se vean realmente capacitadas de sacar a este club "enfermo" de está habitación sin ventanas, y que de una vez por todas, podamos ver un poco de luz al final del pasillo, podamos volver a ver fútbol en Linares. Que vuelva a nacer esa ilusión de ir a ver a tu equipo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.