Header Ads

Samuel Armijo "Repetimos"

Samuel Armijo // @Desdelabarrera   

Migue Montes nunca podría imaginar marcar el gol del ascenso aquella tarde frente al Huracán. Solo su fe y su hambre  le hicieron no derrumbarse en esa carrera dentro del área y solo su corazón le permitió golpear esa pelota todavía no se con qué parte del cuerpo.

Veintiocho años antes Pozo Alcón alumbró a uno de sus más ilustres vecinos debatiéndose entre la Sierra de Cazorla y los aires de Granada. Todo niño que juegue en la provincia debe soñar con el Real Jaén, piensa y puede ser por experiencia propia. Siendo juvenil aceptó la cercanía de Baza y apostó después por la ciudad de la cerámica como tantos otros. Villarreal, Granada en las tinieblas y club por temporada para aterrizar en el RJ en su primera etapa. 

Como él mismo reconoce esa plantilla no tenía techo ascenso pero bien afirma Blas Machado: "la unión es la clave de un vestuario". Eso y picos de calidad en un plantel que llegó justo pero a tiempo al ascenso.

Migue Montes no hace prisioneros y para ello dibuja un único punta  para enlazar con un llegador que aproveche su trabajo de peón.

Mejora su entorno y sabe como nadie que en Jaén aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Entre el equipo y la ciudad sólo hay un velo transparente donde no caben ni engaños ni amagos.

Delantero fuerte y flexible, presume de ser el máximo asistente de la plantilla y agiganta su espalda con el nueve colgado para avisar a la futura competencia que viene a la selva. "Si a Suárez le traen a uno de su nivel sólo le queda trabajar". No asiente si excluyes a su equipo del primer puesto y si este loco mercado le permite seguir jugando en La Victoria pero como local no se concibe una fase de ascenso sin él  como primer espada.

A un toque es letal y no tiene la más mínima intención de ser Poulidor en los partidos decisivos. Migue Montes. Gol de ascenso. Repetimos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.