Header Ads

Juanjo Torres, contrastada envergadura y calidad

Juan Antonio Águila // @Juanaguila1973


Juan José Torres Ramiro, Jaén 21/11/1964, Defensa.

Como jugador, Juanjo se formó en las categorías inferiores del Real Jaén donde ya destacaba su proyección y calidad, hasta que en la temporada 81/82 con tan solo 16 años, debutó en Reus por una huelga de jugadores. Jugadores como Talero, Rafa, Sandalio, Bautista, Botubot o el propio Juanjo, formaban parte del once, en aquel primer partido de liga en tierras catalanas.

Juanjo era un jugador de contrastada envergadura y calidad. Aquella temporada se encontraba en el banquillo Pedrito y como segundo Pepe Bermúdez.
Juanjo jugó durante 5 temporadas en el conjunto jiennense con un total de 140 partidos y dos goles. Durante su estancia en Jaén, Juanjo vería un sueño hecho realidad y  jugaría diez partidos con la Selección española sub 18, llegando a jugar un campeonato de Europa en Inglaterra en la temporada 82/83. Juanjo ya empezaba a destacar y un futuro estaba encauzado a superior categoría. Mientras tanto y debido al servicio militar jugo una temporada ente medias en el Ceuta donde actuó en 35 partidos. 
Su gran proyección como dije antes, no pasó desapercibida y en la temporada 87/88 daría el salto y firmaría por el Jerez Dptvo…. Donde estuvo tres campañas en 2 división A y llegando a disputar más de 70 partidos en esas tres temporadas . Tuvo como entrenadores a Irulegui, Cardo, Naya etc…… y compañeros de la talla de, Fabregat, Poyatos, Fernando Román, Sanabria, Larsen etc……

Tras marcharse del equipo andaluz su destino sería el Palamós en la temporada 90/91 club que también se encontraba en la categoría de plata del fútbol español. Allí en tierras catalanas Juanjo se iba a consagrar como jugador y estuvo 5 temporadas en dicho  equipo jugado un total de 140 partidos, marcando dos goles. Como entrenadores tuvo a, Roberto Álvarez, Díaz, Robi, Curto, Ramos etc…. Y a compañeros destacados como, Melenas, los hermanos Puche, Orejuela etc….

Pero Juanjo no esperaba un trágico suceso que le iba a suceder concretamente en plena temporada,  el día 15 de abril de 1995, cuando disputando un encuentro ante el Éibar en Ipurua, en una disputa de un balón en un salto, chocó con el jugador eibarrés Loinaz y dicho choque le produjo un derrame cerebral y con lo cual, ser hospitalizado y  ser baja por lo que quedaba de temporada. La mala suerte se cebó con este jugador jiennense que meses más tarde, tuvo que dejar la práctica del fútbol con tan solo 30 años y todo un futuro por delante, que de no ser por esa lesión , Juanjo creo que hubiese llegado a jugar en superior categoría o por lo menos unos años más en 2 división A.
 Más de 400 partidos como profesional avalan la trayectoria de este bravo jugador que aunque no pudo ser “profeta en su tierra” como muchos otros, supo ganarse el cariño de la gente allí donde estuvo, porque la gran virtud de Juanjo era su elegancia y profesionalidad, eso que nadie lo dude.


En la actualidad, Juanjo mata el gusanillo del fútbol acudiendo a las citas con el colectivo de Veteranos, donde siempre que se le requiere, allí que está para aportar su granito de arena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.