Header Ads

Gonzalo Arconada nuevo entrenador de la Real Sociedad femenino

Real Sociedad // @RealSociedad  

La Real Sociedad y Gonzalo Arconada han llegado a un acuerdo para que el entrenador donostiarra se haga cargo del equipo femenino txuri urdin. Arconada ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. El técnico ha sellado esta tarde su contrato en las oficinas de Anoeta y, posteriormente, ha acudido a Zubieta para conocer a las integrantes del equipo y presenciar el entrenamiento del mismo, llevado a cabo por Gorka Álvarez, Ander Ruiz y Ekaitz Etxebeste, quienes se mantienen en el staff técnico del primer equipo femenino como segundo entrenador, preparador de porteros y preparador físico, respectivamente

Amplia trayectoria en los banquillos

Gonzalo Arconada (Donostia, 1961) es un entrenador con amplia experiencia en los banquillos. Comenzó en el Danak y siguió su carrera en el Real Unión, Tolosa, Beasain, Sanse, donde estuvo cinco años antes de dar el salto al primer equipo de la Real Sociedad. Tras su paso por el banquillo del primer equipo continuó su trabajo en el Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirandés, Jaén y Barakaldo. Ahora afronta un nuevo reto en su carrera, el de coger las riendas del equipo femenino realista.

“Ilusionado"

El nuevo técnico txuri urdin se ha mostrado “muy ilusionado con este nuevo reto. Me tengo que acostumbrar al fútbol femenino, pero tengo mucha ilusión con mi vuelta a la Real. Es el club que llevo dentro y estoy muy agradecido por que hayan apostado por mí para entrenar a este equipo. Vengo a aprender, ayudar y a colaborar en todo lo posible. El objetivo es sacar el máximo rendimiento de las futbolistas, que cada una de ellas dé el cien por cien de sus posibilidades”.
Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de la sección de fútbol femenino, ha reconocido que “no esperábamos estar en esta situación, pero los resultados mandan. Con Gonzalo Arconada buscamos un entrenador con experiencia que nos ayude a mejorar día a día tanto en el aspecto futbolístico como el anímico”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.