Header Ads

Venir o no venir... esa es la cuestión.


Miguel García @millsjaen



     En tiempos de independentismos, referéndum, patriotismo exacerbado, libertad de expresión... en los que toda opinión cuenta y es válida, no está de más que se haga una crítica constructiva acerca del precio de las entradas del próximo "derby" entre el Real Jaén y el Linares. Precio que tantas ampollas está levantando entre lagartos y mineros. Y decimos entre ellos, no porque estén enfrentados, sino porque ambas aficiones tienen motivos para quejarse.

     En primer lugar, el partido ha sido declarado por la entidad capitalina como "medio día del club", algo lógico y ya sabido por todo aficionado fiel que sacara su abono en verano. Día de partido grande, pues a hacer caja. Hasta ahí todo en orden en cierto modo. No obstante, los aficionados jienenses, tienen otro motivo para quejarse, que ya viene coleando desde el inicio de la campaña de socios, el precio del carné para niños. Ahora han querido remediar algo el "patinazo" no cobrando suplemento a los mismos, excepto a los que tengan su asiento en tribuna, generando críticas entre los padres de dicho sector. Los niños son el futuro, y no podemos ponerles obstáculos en el camino a la hora de bajar a La Victoria a seguir a nuestro equipo. O se empapan desde ya del Real Jaén, o luego nos quejaremos de que son del Madrid o del Barça.

     Por otra parte, los seguidores azulillos, cuya intención era fletar autobuses (como ya es tradicional) para acudir al partido, se han encontrado con la noticia de que el Real Jaén les ubicará en preferencia, debiendo pagar los 15€ de rigor que allí paga todo aficionado. Se juegue con el Linares o se juegue contra el Maracena. Por ello, ya se han emitido varios comunicados por parte de sus aficionados en redes sociales, anunciando su negativa a acudir al partido ante el precio de las entradas, que ven excesivo y desorbitado para un partido de 3ª división. En Jaén ven esto desde tres perspectivas: bien, porque no es de recibo que les bajen el precio a los visitantes y paguen menos que un socio de aquí por su suplemento; mal, ya que restará colorido, aficionados y taquilla al encuentro; y con indiferencia, a los que simplemente les da igual que vengan o no de Linares.

    Amigos y amigas, si algo está claro, es que nunca llueve a gusto de todos. Y mira que hace falta por estos lares...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.