Header Ads

Valenciano pasa por #RdP

Real Jaén CF // @RealJaenCF   El entrenador del Real Jaén, David Rojas “Valenciano”, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que el conjunto blanco disputará el próximo sábado en el Nuevo Estadio de La Victoria contra El Palo, a partir de las 18:30 horas.
Ha empezado refiriéndose a las bajas de las últimas semanas: “La evolución de Pico está siendo muy positiva, pero no queremos tener prisa con él. Para este fin de semana está descartado de nuevo, posiblemente para Antequera también, pero con total seguridad va a estar disponible para el partido de casa contra el Torremolinos”. Respecto a Cervera, ha indicado que“ayer ya entrenó con la plantilla sin ninguna molestia y mañana veremos la evolución en el último entrenamiento, pero pinta bien”.
Dice que ve al equipo “muy tranquilo. Encaramos el partido con mucha confianza y con muchas ganas de lograr otra victoria ante nuestra gente, aunque sabemos de la dificultad que vamos a tener. Nos vamos a enfrentar a un equipo que se ha reforzado para conseguir el mismo objetivo que nosotros: estar arriba e intentar jugar play off”.

A continuación, ha profundizado en el rival del sábado: “El Palo es un conjunto veterano, que tiene cosas muy buenas, que sabe a lo que juega. Son intensos con el balón y tienen criterio con él, gracias a un futbolista como Apoño que marca las diferencias, y sin balón saben sufrir, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes”.
El Real Jaén afronta dos partidos consecutivos, sábado y miércoles, frente a dos rivales de entidad. “Esto acaba de empezar. Aunque consigamos resultados positivos, no hemos logrado nada, hemos de tener mucha tranquilidad, confianza y seguir creciendo. Es cierto que ahora tenemos dos encuentros complicados, con rivales de nuestra liga, pero vamos a pensar primero en conseguir los tres puntos ante El Palo, que serían vitales para afrontar bien el partido en Antequera”.
Cuestionado sobre si este encuentro es un examen para el equipo después de las últimas dos victorias, dijo que “puede ser. El partido nos llega en un buen momento, y es una buena piedra de toque para ver nuestra evolución, pero repito que, tanto si ganamos como si perdemos, esto acaba de empezar”.
También habló sobre el potencial de los rivales: “Este año creo que vamos a estar siete u ocho equipos luchando por lo mismo, por lo que va a ser una competición muy complicada, pero nosotros no queremos fijarnos en todos esos rivales, sino centrarnos en cada semana”.
En relación a los comentarios que existen sobre posibles fichajes, el técnico recordó que “el mercado se cierra en diciembre, por lo que no nos vamos a precipitar. Sí es verdad que estamos sondeando el mercado y buscando gente para darle un plus al equipo, pero vamos a tener tranquilidad”. Aunque sí reconoció que “buscamos un delantero. Creemos que los que tenemos son buenos futbolistas, pero queremos más, porque la liga este año va a ser muy larga, y las diferencias en esta categoría se marcan arriba. Cuanta más variedad tengamos, mucho mejor”.
Por último, se refirió a que se ha modificado la idea inicial, y finalmente el equipo realizará el último entrenamiento de la semana mañana viernes en el Nuevo Estadio de la Victoria. Los cambios vienen provocados por la preservación que se está haciendo del césped resembrado. Valenciano explicó que “queremos cerrar en breve un convenio con la Universidad, porque entendemos que son las mejores instalaciones que hoy en día hay en Jaén, y nuestra planificación habitual del año nos gustaría que fuera entrenar martes y miércoles en la Universidad y jueves y sábado en el Estadio, pero en función de cómo esté el césped aquí o de la climatología, iremos alternando uno y otro campo, aunque cuanto más podamos pisar La Victoria, mejor”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.