Header Ads

Tomás Membrado y la ampliación de capital

Real Jaén CF // @RealJaenCF    El presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, junto con el máximo responsable de las oficinas de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, el economista del Real Jaén, Manuel Molinero, y algunos consejeros del club, explicaron el pasado lunes cómo va a desarrollarse la ampliación de capital, que se aprobará esta tarde, a partir de las 18:30 horas, dentro del orden del día de la Junta General de Accionistas, ante una importante representación de los más de 4000 pequeños accionistas con los que cuenta la SAD.

El encuentro, organizado por la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, y celebrado en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura, se desarrolló de manera cordial, y el presidente respondió a todas las preguntas que le hicieron con nitidez y claridad, quedando resueltas las pocas dudas que hubo.
Tomás Membrado explicó a los asistentes cómo se hizo cargo del club y el objetivo al que quiere llegar, la Primera División. De igual manera, detalló que el capital social de la entidad será de más de 14 millones de euros, que deberán cubrirse con la ampliación de capital que se llevará a cabo en los próximos meses y que se desarrollará de la siguiente manera:
-        - Una primera fase, a principios de octubre, en la que los accionistas actuales podrán ejercitar su derecho de adquisición preferente y adquirir acciones, equivalentes al porcentaje que actualmente ostentan (a cuyo efecto se hará una tabla de equivalencia), con valor de 1 euro cada una.
-          - En la segunda fase, durante los meses de noviembre y diciembre, cualquiera podrá adquirir acciones, si hubiera hueco.
Además, la Caja Rural de Jaén realizó un ofrecimiento para poner a disposición de aquellas personas que quieran acudir a la ampliación de capital sus oficinas, con el objetivo de conceder financiación con operaciones de préstamo hasta 5 años y tipos de interés preferenciales: 3,75% tipo fijo o Euribor más 3,5% de tipo variable.
No obstante, el club también ofrecerá que se puedan adquirir acciones depositando ahora en una cuenta notarial el 25% del valor del importe deseado, y el resto en 5 años, sin intereses.
Tomás Membrado, con el 62% de las acciones del club, también describió cómo va a ser su participación en la ampliación de capital, aportando cuatro modernas fincas ecológicas (con concesiones de riego, casi 80.000 olivos de un pie, en plena producción, ubicadas en el término municipal de Jaén) tasadas en 11 millones de euros, muy por debajo de su valor real de mercado (unos 20 millones de euros), lo que muestra que se trata de una muy buena inversión, además de garantizar que no habrá ninguna gestión imprudente por parte de los administradores, puesto que la SAD se jugará un patrimonio muy importante en caso de impagos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.