Header Ads

Samuel Armijo "El zocato de Almuñecar"

Samuel Armijo // @DesdeLaBarrera               


Hacía tiempo que no veía  con tanta expectación a una zurda en La Victoria. Todos imaginamos el tanto por llegar. Carril del ocho,  interior del área, pie izquierdo al palo largo, lateral de la red por dentro. Gol. Su pierna zocata viene a puentear al Real Jaén a Segunda División B con la responsabilidad de saberse el jugador franquicia del club. Sentirse importante y la confianza son el 80% de un futbolista. El perillero tuvo el mejor embajador en su presentación, Manuel Quesada le miró a los ojos y le dijo que el RJ es un club con predicamento nacional y le señalò con el dedo acusador al escudo: "siéntete un privilegiado". El bienvenido fue respondido con un bienhallado y la promesa de trabajar fuerte. Su talento es conocedor de que si la constancia le acompaña no hay piloto ni copiloto superior.


Pregunto en Sanlúcar y me dicen que desde el día uno paseaba la ciudad, cañeaba con propios y conquistaba a extraños. Aún conserva amigos gaditanos fuera del fútbol, en el vestuario lideró la causa, hacía patria y sólo una lesión interrumpió su trayectoria. El grupo no se resintió por él, todo lo contrario, sabían que jugaban con uno de los mejores y que sus 26 años sólo eran pasajeros en la tierra de los langostinos del Atleti. Su primer partido provocó un suspiro en la grada soleada del viejo Gades. "Pero que hace éste aquí". 



Ahora, en Jaén, quiere ser el dueño, no sólo del carril del diez, sino de todo el frente de ataque. Cuando no hay solución dársela a él es la solución y a partir de ahí respuesta en banda o golpeo a puerta. Si él está bien el equipo está bien. Vasos comunicantes. 

Todo club exitoso tiene un zurdo talentoso. El RJ lo tiene, Víctor Armero. Ahora, a jugar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.