Header Ads

Higinio Vilches "Es uno de los mejores vestuarios que he visto"

Juan Pedro Sánchez // @bestphotosoccer



Hablar de Higinio Vilches Cano es hablar de fútbol, es algo que lleva muy dentro, desde que nació. De familia muy ligada al deporte del balón, su padre fue profesional y su tío Félix también. Con treinta y cinco años fichó con mucha ilusión por el club de su ciudad para dar lo máximo en él y subirlo al lugar que merece.

Pero si hay alguien con más ilusión que el propio jugador es su padre Higinio Vilches Pescador, quien seguro ha seguido la trayectoria de su hijo al máximo, viviéndola intensamente y ayudándolo en todo lo posible. Este año se dará la circunstancia de que será el padre quien vaya al nuevo Estadio de la Victoria a verlo jugar, cuando años atrás fue nuestro protagonista quien vio jugar a su padre en la vieja Victoria. Sin duda, imágenes muy marcadas en las retinas de ambos que no podrán olvidar.

Higinio,

Tu llegada al club trajo aire fresco, las puertas las tenías abiertas y las ganas de verte jugar por parte de los aficionados evidentes. Eres un futbolista carismático, que lideras la capitanía del equipo con maestría.

Naciste en Barcelona, por aquel entonces tu padre Higinio Vilches Pescador, jugaba por tercer año consecutivo en el Real Club Deportivo Español. Si me equivoco me corriges.

¿Cuál es tu recuerdo más reciente sobre la persona de tu padre vestido de corto como jugador profesional ? ¿Qué edad tenías por aquel entonces? A mi padre lo recuerdo en el viejo Estadio de la Victoria, yo tendría 6-7 años y me llevaba a los entrenamientos donde daba mis primeras patadas al balón. También correr por la vieja tribuna del estadio mientras él jugaba los partidos y a mi madre detrás mía porque no paraba. Bonito recuerdo que nunca olvidaré.

¿Qué recuerdas del fútbol de tu niñez? Me acuerdo de ir a competir a nivel andaluz con el Real Jaén y me vienen a la retina momentos compartidos con compañeros bien conocidos por la afición jiennense como Galera, Dani Marcos, Vacas, Oya, Valenciano... momentos también inolvidables.

¿Qué es lo primero que piensas, cuando digo Linares Deportivo? En cinco temporadas habrás vivido de todo y tendrás muchos recuerdos y amistades. Dime algo. Me viene a la cabeza Linarejos, campo en el que se respira buen ambiente de fútbol que indiscutiblemente es lo que le gusta al futbolista. Allí he vivido muchos momentos, algunos buenos y otros no tanto, con ascenso y descenso de por medio, pero fútbol en definitiva.


¿Cómo ves a tus compañeros actuales y como lleváis la diferencia de edad? Aunque suene a tópico, en mi opinión es uno de los mejores vestuarios que he visto, gente humilde con muchas ganas e ilusión de que las cosas salgan bien. Tenemos un grupo formado por personas muy sanas y que se van a dejar todo en el campo día tras día y del que estoy convencido que la afición se sentirá muy orgullosa.





De todos los compañeros de vestuario que has tenido ¿en cuál has visto más calidad futbolística y en cuál más capacidad humana? He compartido vestuario con grandes futbolistas que han jugado muchos en primera división entre los que me cuesta destacar a alguno pero Rafa Payán quizás es el que más me ha sorprendido, todo lo que le cae en el área va para dentro. En cuanto a la calidad humana, mi respuesta es más fácil de contestar, Fran Carles es el mejor de todos.



Cuando te vas a la cama y cierras los ojos, ¿en qué piensas? ¿Hay algo que te quite el sueño? Un poco la responsabilidad de que las cosas salgan bien en lo colectivo y como no, cierto miedo a que en el plano personal no esté a la altura que yo mismo espero de mí, sin olvidar que pienso que con trabajo duro los resultados llegan antes o después.





¿Qué ocurre cuando hablas con tu padre?,¿Es cierto que es algo crítico contigo? De siempre ha sido crítico conmigo pero de manera constructiva, algo que me ha llevado a crecer como futbolista pero sobre todo como persona. Estamos siempre hablando de fútbol y cada día aprendo algo nuevo que después intento llevar a cabo en el campo, aunque no siempre sale.



Muchas gracias por concederme esta entrevista. ¿Quieres añadir algo más, saludar a alguien? Solamente a la afición del Real Jaén, decirles que estamos muy agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo y que esperamos devolverle ese cariño con triunfos pero sobre todo demostrándoles que cada domingo nos dejaremos la piel por conseguirlos.
¡¡¡Hala Jaén!!!

Gracias a ti por concedernos la entrevista.








Fotografías de varios partidos: realjaen.com y @bestphotosoccer.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.