Header Ads

El Real Jaén CF no pasa del empate ante el CD El Palo

Sergio Cruz // @CanalLagarto                     Partido de altura para medir el nivel en este comienzo por parte de ambos clubs. El Palo llegaba como una importante amenaza al play off con veterania en sus filas, liderado por el incombustible Apoño.




El encuentro tomó claramente los colores blancos sobre el tapete, aunque no se materializaron en gol el equipo de Valenciano generó ocasiones como para irse en ventaja en el primer tiempo.

Copete era un revoltoso entrando por dentro. Pero Migue Montes era quién se apuntaba la más clara del encuentro, ganando la carrera a su rival y cediendo a Copete en el segundo palo. Solo el zaguero evitaba que Nando fusilara a placer.



Nando a solo dos minutos del final en una gran conducción de Sergio García finalizaba una jugada gran belleza. Copete perfiló su disparo y Reina atajaba para descanso de los malagueños.

Pero Mauri a la vuelta de vestuarios daba un mazazo importante, primera llegada a la contra por banda y gol paleño.

Por suerte para el equipo del Santo Reino en la siguiente jugada la zaga del CD El Palo cometía penalti por manos dentro del área. Víctor Armero lejos de asustarse engañaba al cancerbero anotando el empate.

Todo volvía al inicio buscando de nuevo el segundo para los jienenses. Se reclamaría de nuevo un segundo penal que pareció bastante claro sobre Armero, pero el colegiado sacó tarjeta al atacante blanco.

Las contras del CD El palo eran un dolor de cabeza para la zaga del Real Jaén CF, en el 73 Javilillo rompía la línea defensiva ganando un balón al espacio. Se plantaba solo, realmente solo ante Emilio y tiraba una vaselina que se marchaba fuera. Un gran gesto de calidad pero sobrado con un resultado de empate que daba esperanzas a la remontada.

Los hombres de Valenciano habían perdido lucidez ante la muralla defensiva que construyó Serafín Gil. Los malagueños no perdieron su forma de jugar en ningún momento llevando el partido a los últimos minutos con opciones para los dos equipos.

Empate que no se movería más dando un punto que según se mire pudo tener diferentes lecturas. La ocasión de Javilillo estuvo cerca de dar el botín a los paleños ante un Real Jaén CF que fue de más a menos.


Once Real Jaén CF: Emilio, Juanlu, Higinio, Rubén Peces, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Nando Copete, Sergio García, Migue Montes, Víctor Armero y Álvaro García.  Desde el banquillo Manolillo, Cervera y Joserra.

Once CD EL Palo: Reina, Salvi, Jairo, Sergio Castillo, Nacho Aranda, Víctor Rueda, Mauri, Apoño, Ale, Durán y Vela. Desde el banquillo Javilillo, Igna y Ibón.

Goles: Mauri 0-1 50´  y Víctor Armero 1-1 52´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.