Header Ads

Armijo " La mano que mece la cuna"

Samuel Armijo // @DesdeLaBarrera                       


Pasó inadvertida para muchos pero la parada de los primeros minutos en una falta de Emilio el domingo en La Victoria sumó un punto y medio de los tres para el Real Jaén. Aún frío, se estiró como un chicle despojándose del amargor de su primera y larga etapa en el club blanco. Con todo lo que vino después en el partido, expulsiones, disputas, ocasiones, gol... pocos repararon en la importancia de manotear esa pelota que encontraba la escuadra izquierda del marco.

Un joven ubetense disfrazó de blanco su sueño de portero con tan solo 20 años con la ilusión de hacer carrera y convertirse en el viejo guardián de La Victoria. Solo, en su primera campaña, el Jerez puso a prueba sus guantes en una temblorosa tarde de sábado con las cámaras de televisión autonómicas como testigos. Un gallito que besaría la lona con un solitario gol que catapultaría la confianza de Emilio. Esa tarde sería el inicio de una larga carrera sintiéndose como portero.


Después Villajoyosa, Benidorm, Baleares, La Nucía y Mancha Real. Su paso, en plena madurez, por el vecino verde le sirvió para adueñarse y ser el inquilino con escrituras de la propiedad de las puertas de la provincia.

Y ahora llega a Jaén sabiéndose no uno más dentro de un proyecto sino parte vertebradora y responsable del mismo. Todos conocíamos su veteranía y capacidad de acunar a jóvenes para la causa pero igual algunos dudaban de sus reflejos para levantar al RJ a lo más alto. 

El 'nene' rubio que vino de Úbeda puede abrochar una carrera en el lugar donde comenzó todo y donde se empezó a sentir portero. Ahora es consciente de que los entrenamientos sí cuentan y que la oportunidad puede llegar cada fin de semana al búnker que representa  su figura y personalidad. Serio y amigo de pocos aspavientos en el campo, resuelve la papeleta para que otros se luzcan, sabedor de que su aportación pasa por sumar puntos al equipo, no de sumar flashes.

Emilio no es la mano que mece la cuna pero sí, la mano salvadora. Las manos del Real Jaén.

1 comentario:

  1. Saludos lagart@s,Hablando de la portería del R.Jaén,por ahora bién.Emilio tiene experienza en 2B y Tercera,por lo que nos dá seguridad.Pero y el portero suplente??.La portería es muy importante.Espero que si Emilio falta no se note.Saludos lagart@s.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.