Header Ads

Samuel Armijo "Tomás Membrado, un ser superior"

Samuel Armijo // DesdeLaBarrera                                      Decía Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del RM, que Florentino Pérez era un ser superior, supongo, impresionado por las ideas innovadoras y maniobras del presidente blanco.  

Eso mismo debieron pensar muchos aficionados del RJ esta semana al escuchar a Tomás Membrado en su carrusel de radios y teles. La naturalidad pasmosa con que el máximo mandatario argumentaba su proyecto contrastaba con la imposibilidad de encontrar soluciones de la pasada primavera. 

Membrado, no sólo no ha engañado a nadie sino que está cumpliendo su hoja de ruta sin deslizarse ni un milímetro. Dijo que venía a gestionar y no a 'poner' y eso mismo está haciendo. Dijo que el club podría sobrevivir por si mismo y que la situación sólo requería de sentido común y no locuras en forma de ceros. 

Obviamente, literatura aparte, había que pagar y se ha pagado y habrá que avalar y se avalará pero ha llamado la atención entre los parroquianos blanquimorados que un presidente explique lo que va ha hacer como si tuviera una tienda de ultramarinos en un barrio de Jaén y, lo mejor de todo, parezca sensato y cuerdo. 

Existe un plan Membrado y consiste en inyectar patrimonio propio al club, lo que provoca una interesante y novedosa fórmula: los gestores que vengan tendrán que cuidar y mucho todo euro de la entidad. Ya no caerá en saco roto. Se hipoteca el destino del RJ exclusivamente al buen gestor .

Hasta los más incrédulos y sombríos se han rendido ante lo que aparenta ser la única y mejor vía de un club con semejante debe económico y haber social. 

Membrado, como si se tratase de una empresa común en déficit, quiere relanzar al club 'regalando abonos y entradas', aumentando su capital humano y de esa forma desempolvar un respaldo provincial que, a la espera de éxitos, aún está oculto. Aunque la próxima ampliación de capital esté ya cubierta por el presidente, queda conformada de la manera más atractiva. Seré 'dueño' de mi club y de mi aceite y cuando acuda al lineal a por una botella con el escudo del Real Jaén delante, estaré invirtiendo en mi negocio y en mi club. La receta de la coca cola queda atrás después de esto.

Tengo la impresión que Membrado no estará por de más en el club. No cree en los tiempos muertos. Todo dependerá de lo rápido que se impulse el ascensor.

A todo ello se le une la enorme capacidad de visión comercial del equipo directivo. Profesionalidad, dedicación y honradez basan la línea a seguir.

Así que no me parece descabellado que los seguidores del RJ vean en Membrado a un ser superior. No porque lleve capa sino porque ha proyectado para la sociedad un modelo en el que nadie reparó. Los olivos no nos dejaron ver el campo.

Mi hermano 'Paquito Blanca' me dice todo depende de que la bola entre. Sí, pero, con Membrado, a la ruleta me lo jugaría todo al rojo. Bueno, al blanco.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.