Header Ads

Samuel Armijo "95 años, el toro y la luna "

Samuel Armijo // @DesdeLaBarrera



El Real Jaén vive de enhorabuena estos días. Cumple 95 años inmerso en una situación de paz social e institucional y con la certeza de estar conformando un proyecto con base y a largo plazo. 

Este cumpleaños  probablemente sea el más feliz de los últimos tiempos, más cuando hace apenas un semestre Juan Miguel Hitos anunciaba la posible disolución de la sociedad. Este RJ estaba muerto en vida y sin visos de sostener mínima esperanza de que llegara un empresario, que no un inversor fantasma, para reconducir el camino del club. 

Es cierto que este aniversario también han de celebrarlo todos aquellos que han traído a la institución hasta aquí aunque convendrán conmigo que algunos de ellos, dirigentes nefastos y nocivos, han sido los que han llevado al precipicio a una entidad casi centenaria. 

Se me antoja difícil, por no decir imposible, tirar de la manta y pedir explicaciones. Un ejemplo práctico es que aparezcan motocicletas, probablemente, de hace siete años. Por eso, ¿por dónde empezar? Lo veo muy complicado. 

Supongo que el nuevo presidente ha asumido la deuda sin esperanza alguna de depurar responsabilidades.

En esas, Membrado y los suyos soplan las velas con el apoyo y la comprensión de la mayoría de la masa social. 

A partir de ahora podremos poner en tela de juicio la confección de la plantilla, las medidas con el abonado o la política de comunicación sin olvidar nunca que se parte no de cero sino de menos bastantes millones. 

Esto último parece que lo obviamos a la hora de poner en duda absolutamente todo lo que se mueve. No podemos confundir ser críticos con anteponer nuestro interés de una noche de sofá de verano. 

Una de las últimas y más esperpénticas salidas de tono en torno al RJ ha sido la referente a los cuernos. Si todos sumamos no podemos pretender que nuestro club sea taurino porque nosotros somos taurinos o antitaurinos porque nosotros odiamos a los toreros. 

Velar por los intereses de la institución no es sólo tarea de la directiva sino de los abonados, verdadero patrimonio de estos 95 años.

Lo dije y lo digo, el RJ sólo me parece víctima de la clandestinidad y el amparo de la luna de las redes sociales. Criticar todo es gratis y no siempre ayudamos a la entidad. 

Otra cuestión es si el club estuvo acertado en eliminar un tuit pero es patrimonio del aficionado el preservar la imagen del equipo, no lo contrario.

Hace unas horas el RJ celebraba su 'cumple' regalando el abono a cinco fieles. Increíblemente también se ha cuestionado. 

Aprovechen que pueden saborear 95 soles y dejen la luna para causas mayores. Otros, no pueden hacerlo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.