Header Ads

Importante victoria del Real Jaén CF ante el Maracena

Sergio Cruz // @CanalLagarto       Ante su gente y en su estadio, sin Cervera lesionado ni Valenciano sancionado. Así fue el debut en la Victoria donde Joserra se quedó fuera de la convocatoria. 





Se hizo pronto con en el partido pero no con el marcador, desde el minuto uno ya se empezó a probar al meta de la UD Maracena.

Buscando el espacio con balones al hueco, con Sergio García haciendo de conexión entre el centro del campo y los hombres de ataque se generaron varias oportunidades. Pero la ocasión más clara hasta el momento llegó con la pizarra en funcionamiento. 
Saque de esquina pasado, Sergio García la colocaba dentro del área y Rubén Peces cabeceaba. Juanpa con su estirada la mandaba al córner.

Los granadinos no renunciaban al ataque y tuvieron sus opciones de adelantarse, optaron por la colocación a la fuerza y en ambas ocasiones aparecía Emilio para solventar el peligro.



Bajaba el ritmo en ataque los jugadores jienenses y el equipo visitante aparecía con mucho más peligro. Joaquín Corral metía el miedo en las gradas con una jugada individual al vértice del área que acababa con un fuerte chut a la escuadra. Emilio una vez más evitaba el gol.

La respuesta la daba Nando Copete disparando muy forzado dentro del área solo un minuto después. El partido roto pudo decantarse por cualquier lado, más claras las tuvo el equipo visitante que por suerte al descanso se marcho con empate a cero.


Nando Copete hacia el primero en la Victoria en la segunda llegada tras la salida de vestuarios. Marcaba el gol jienense en el 54 de partido, se quedaba solo delante del portero para zafarse de Juanpa con un gran regate. Locura en el graderío.

Antonio Molina tenía el empate para el Maracena, pero estando solo en un mano a mano con Emilio mandaba el esférico fuera. La jugada llegaba en un fallo en la salida de los centrales. 



Migue Montes pudo matar el encuentro con un remate delante de la portería, pero el envío lateral de Copete llevaba demasiada fuerza haciendo imposible darle la dirección necesaria en el golpeo. 

Un Jaén más enchufado generaba más que en el primer tiempo, Nando volvía a marcar con un golazo de bella factura que no subió al marcador por fuera de juego. Su picada ante la salida del cancerbero Juanpa bien merecía subir.

                              



El resultado dejaba muy abierta la puerta del empate, los blancos no mataban el partido con ocasiones como la de Manolillo tirando casi desde el centro del campo en una ocasión inventada por el mismo.

Con tiempo y con el Maracena a las puertas de conseguir un punto, mala combinación para un Real Jaén CF que quitaba a Migue para meter un central como Ramón. Pues ni reforzando la defensa evitó el susto granadino que la tuvo clarísima en el 87´con Martínez como amigo fallando ante Emilio.

Resultado que dejaba una importante victoria para seguir trabajando y dar más empaque a una defensa que volvió a dar facilidades. Demasiado sufrimiento defensivo en una importante y trabajada victoria.




Once Real Jaén CF: Emilio Muñóz, Juanlu, Higinio, Rubén Peces, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Copete, Sergio García, Migue Montes, Manolillo y Víctor Armero. Desde el banquillo Toni, Álvaro García y Ramón.

Once UD Maracena: Juanpa, Igna, Peri, Vilaseca, Rachón, Martínez, Jorci, Gallo, Corral, Luiso y Antonio Molina. Desde el banquillo Jorge, Miguel Molina y Raul.

Goles: Nando Copete 54´1-0

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.