Header Ads

Sergio Cruz "La importancia de saber dónde estás y a dónde quieres llegar"

Sergio Cruz // @CanalLagarto      Poco a poco vamos conociendo jugadores y con ello las dichosas comparaciones, hablaré en primera persona ya que cada uno lleva y entiende su verdad.

Comparar con el Linares es imposible ya que se conoce poco sobre sus posibles incorporaciones, aunque si es verdad que lo poco visto pinta bien. Mancha Real y Real Jaén CF han tenido intercambio de fichas, a los blancos aún le queda por contratar y se prevé cosa fina.

Para mi y lo repito una vez más el poder competir ya me ilusiona, creo que no sería capaz de recorrer kilómetros por otro Jaén que fuese mi Real. Dicho esto, una vez perdida la categoría cambié de chip y en ese momento bajé un escalón para no dejar solo a mi equipo en Tercera.

Con los primeros fichajes ya se leen los primeros comentarios, yo que tengo la suerte de leeros a diario pero no suelo expresarme. Pero creo que el Real Jaén CF ha tomado un camino que puede ser muy beneficioso desde el minuto 0. Os cuento...

Hablando con un conocido por todos me daba argumentos los cuales yo sí se los compro. Valenciano tendrá un núcleo de jugadores que conocen perfectamente la Tercera División y que saben lo que es ascender y con la experiencia necesaria que la Segunda B les otorgó mínimo la temporada recién acabada.

Hablo de los llegados desde la Mancha, no es lo mismo fichar 22 jugadores totalmente nuevos que tener 5 o 6 que ya se conocen a la perfección, gente que han vivido lo duro que es llegar a Segunda B.

Por otro lado, el fichaje de Copete si que ha demostrado especial ilusión en la afición. Un ex compañero suyo me lo califica como un jugón Top. Pero además nos han llegado los nombres de Fran Minaya, Lolo Guerrero, Megías de La Roda, Manu Daza...son jugadores que no llegarán pero que el Real Jaén CF ha sondeado. Habiendo fichado lo que ha creído más interesante de la tierra peina también el exterior. No es mala ruta de camino.

Creernos que nos vamos a pasear por Tercera División es un grave error, y pensar que con nombres el ascenso está asegurado puede ser de ostia considerable y muy malo para la súper mega economía del club.

Equipos como Málaga B, Antequera, Castellón, Cacereño o Guadalajara entre otros forman grandes equipos para intentar salir y de momento la suerte les esquiva. Prefiero pensar en la humildad de un grupo unido con su pizca de suerte, la misma fórmula que nos llevó a Segunda sin ganar un partido de play off.

Bajar a Tercera no es el fin del mundo si se tienen claras las pautas para intentar salir de ella. Miren el Real Oviedo por ejemplo, o como Extremadura y Mérida buscan la LFP una vez subidos de Tercera. 

Como dice el eslogan del club "Todos Sumamos", el ver a mi equipo competir con su corona ya es motivo de ilusionarme. Yo confío, las cosas fáciles no van con el Real Jaén CF.



1 comentario:

  1. Preveo una temporada dura y competitiva.El CD Linares,Mancha Real,Malagueño,antequera etc.En Tercera División hay que tener mucho cuidado y no puedes ganar con el nombre sino echarle mucho coraje

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.