Header Ads

Nestor, defensa de exquisito trato


         José María Cano // @ZonaRealJaen    Nestor Porfirio Garcia Villalta “NESTOR” central internacional paraguayo con 3 internacionalidades absolutas, capitán de la selección juvenil que logró el campeonato sudamericano.

 Pese a jugar en el River Plate de Asunción  muy joven dio el salto a España concretamente al PontevedraCF de primera división, en los años dorados de este equipo, teniendo como entrenadores a Hector Rial o el exentrenador del Real Jaén el frances Louis Hon, donde jugó 4 temporadas de 1967-71 en el año 70 descienden a segunda división . Como anécdota destacar su debut fue contra el Real Madrid y tocándome marcar a Gento

Posteriormente desde Pontevedra se fueron 4 jugadores a Salamanca equipo de tercera división  Neme, Aguinaga, Pita y el propio Nestor, 3 de ellos estarían  relacionados de una forma u otra al Real JaenCF, allí jugaría 3 temporadas, ascendiendo en la 1972-73 a segunda con G Traid en el banquillo


 Pasaría posteriormente al equipo pimentonero donde jugó en la temporada 1973-74 años en primera división  con Felipe Mesones de entrenador quedando en decimoquinta posición. 

       Juan de dios Real lo traería al Real Jaén donde jugó 2 temporadas de 1974 a 1976, ascendiendo en la 2 de ellas a segunda division con un grupo espectacular capitaneado por Ruiz Sosa y futbolistas como Monterde, Machado, Laria, Reina, los hermanos Huertas…..abandonaria el RJ tras el ascenso al no tener el perfil que Ruiz Sosa quería, defensa con un perfil técnico exquisito. acabando su carrera en equipos provinciales como Carolinense e Iliturgi.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.