Header Ads

Kaskarria "Pena de que un histórico equipo andaluz este en la situación que está"

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Hoy nos hemos metido en la grada, hemos querido tocar el corazón de un aficionado amarillo donde late un pequeño latido jienense. Les presentamos a Jorge, conocido como Kaskarria. Una persona a la que no le gusta el fútbol, le gusta el Cádiz CF.



La rivalidad siempre ha existido, pero jamás con tanta violencia como se ve en estos últimos años. ¿tú que opinas de la rivalidad entre aficiones como?

- Nunca entenderé las rivalidades que se crean en el fútbol, el fútbol es fútbol y las energías junto las gargantas sólo se deberían de gastar en animar a los tuyos sin preocuparte del rival. En cada equipo y afición siempre hay unos pocos que lo estropean todo, yo intento no hacer caso de esos pocos y quedarme con lo bueno de cada hinchada. Una rivalidad sana por supuesto, entra dentro de la salsa del fútbol




Se dice que el Cádiz es una religión, y en 2ªB tenía una fluencia mucho mejor que equipos de primera. Explícanos que es el cadismo.


- El cadismo, como religión que es, no se explica, se siente, se vive. Una vez que lo "pruebas", te atrapa de tal forma que no hay medicina que lo cure. Cada vez que el arbitro pita el final de cada partido ya estas deseando que llegue el próximo y las horas se hacen interminables, cuando ves al Cádiz CF jugar yo no veo deporte, veo pasión (muy empalagoso pero es así). Cada vez me gusta menos el fútbol y más el Cádiz CF.



Aparte del Cádiz CF sabemos que tienes cierta admiración por el Real Jaén CF ¿De donde sale ese interés?


- Pues viene de hace tiempo, al ser equipo andaluz lo seguía mas que a otros y para colmo desde hace unos años mi tío (como un hermano) se caso allí con una jiennense. Así que tengo familia en la ciudad del Santo Reino y hace que me tire mucho el Real Jaén, y ya para "colmo" conocí bastantes y grandes aficionados blancos gracias al que me esta entrevistando que para mí el Real Jaén ya es especial.



Son malos momentos por estas tierras, muy diferente a la última vez que se encontraron ambas ciudades en un verde. Cómo se ve el Real Jaén desde Cádiz y su situación.


- Pues se ve con la pena de que un histórico equipo andaluz este en la situación que está, mas pronto que tarde volverá donde debe estar. Ese es el sentir general de las personas con las que hablo, ya que no se puede alegrar nadie de eso porque tarde o temprano te puede tocar a ti.



Cuál ha sido tu mejor y el peor momento con el Cádiz y el fútbol en general.

- Uno de mis mejores momentos como cadista fue el ascenso a segunda en Las Palmas contra el Universidad (año 2003), ya que llevábamos 9 años en Segunda B y eso fue una alegría inexplicable. Ver salir del pozo después de tantos y tantos años que sentí mas en ese ascenso que en el de Primera (que por supuesto fue otra alegría tremenda e inolvidable). 

Mis peores momentos como cadista el penalty fallado por Abraham Paz en Alicante contra el Hércules en el minuto 93 que hacía que bajáramos a Segunda B, otro momento fue en Hospitalet cuando en los últimos 7 minutos nos remontaron el partido haciendo que no pudiéramos ascender a Segunda División ese año.

La tanda de penaltis contra Lugo y el partido de Miranda contra el Mirandés, junto a los del Oviedo, Bilbao Athletic... mejor no sigo jeje. Pero ante todo... "Prefiero llorar contigo antes de reír con otro"


Si te hablo de "Asilo Fútbol Modesto"...

- Que decir de ese grupo de whatsapp "Asilo del Fútbol Modesto". Que es un gran ejemplo de como convivir gente de muchísimos equipos, cada uno con sus opiniones pero reinando ante todo el respeto. No es un grupo es una FAMILIA.     #AMuerteConElGrupo




El pequeño Jorge en los brazos de su padre y su tío que reside en Jaén.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.