Header Ads

Entrevista a Rafa Mella, ex-jugador del Real Jaén 2016-2017

Juan Pedro Sánchez // @bestphotosoccer


Rafa Mella, procedente del Coruxo FC. llegó al Real Jaén la temporada 2016-2017. Un jugador con un tren inferior potente y que en principio no debía lesionarse pero que no tuvo la suerte de cara en ese aspecto. Comenzaba la temporada con una lesión, se incorporaba al grupo poco después, se le notaba la falta de minutos, que no, las ganas que le ponía en cada una de las jugadas, de disparo potente y con una velocidad de llegada a balón controlado digna de otra categoría, se ganó el calor de los socios por su humildad y constante lucha.

Nuestro amigo de twitter @datos_rjcf nos informa que disputó treinta partidos oficiales, con cuatro victorias, doce empates y catorce derrotas. Los números una vez más no hacen justicia a quien trabaja con esfuerzo y dedicación. Dos asistencias de gol pero en cuatro ocasiones vio diana, goles que dejaban buen sabor de boca al aficionado jiennense.


Entrevistamos a Rafa Mella // @rafa_mella

¿Cual es el recuerdo más importante que conservas en tu mente?: Pues quizás algún momento en familia, que es lo que importa de verdad, podría decirte varios pero me quedo con cualquier momento de la familia”.


¿Que recuerdo te llevas de Jaén y de sus gentes? Dice el refrán, que a Jaén se entra llorando y se sale llorando: Aún con todos los problemas que hubo y el mal año en lo deportivo, he conocido a gente maravillosa, fue una pena la temporada, si no, sería un gran año”.

¿En que se refugia un jugador cuando está tanto tiempo fuera de casa, sin el calor familiar?: Al principio fue complicado y más al estar lesionado bastante tiempo y al no cobrar, pero después, como he dicho antes, he conocido a gente que ha sido muy importante a lo largo del año y me ha ayudado como si fuera uno más de su familia y eso es lo que me llevo”.

¿Piensas que el apartado psicológico es tan importante como el físico?. Del 1 al 10 valora tu estado general cuando estabas en el Real Jaén: Es muy importante, quizás el físico predomina más pero si no tienes la cabeza en lo que tiene que estar es muy complicado. Mi año fue complicado, empecé y ya me lesioné y a así durante y a lo largo de la temporada, no estuve a nivel hasta que estaba acabando la competición y eso en lo psicológico también me afectó bastante. Le pondría un tres a mi año con el Jaén”.

De tus ex-compañeros, ¿Con cual tuviste más feeling?: Me he llevado muy bien con cada uno de ellos, pero si me tengo que quedar con alguno sería con Joserra y Ordoñez, son dos grandes amigos que me llevo. Hicimos muy buenas migas, son dos cracks".

¿Alguna anécdota graciosa con ellos?: Habría muchas pero quizás me quedo con que al principio de la temporada siempre les hacía gracia el acento gallego y estábamos de bromas”.

Vuelves al equipo del cual saliste, El Coruxo FC. ¿Como ha sido el recibimiento?: Pues la verdad que espectacular, siempre he estado como en casa aquí y este año esperemos que vuelva poder demostrar el nivel si me respetan las lesiones”.

¿Que consejo le darías a los chicos de categorías inferiores que te vieron el año pasado jugar en Jaén?: Pues que disfruten y que si de verdad quieren ser futbolistas que aprovechen las oportunidades que tengan”.

¿Dime tu sueño?: “Pues supongo que como a todos los que nos dedicamos a esto, poder llegar lo más arriba posible y mientras pueda lo seguiré intentando”.

Muchas gracias por concederme esta entrevista. ¿Quieres añadir algo más, saludar a alguien?: “Pues dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado y ha ayudado este año, ha sido un año muy duro. En lo personal ha sido el peor... con mucha diferencia, no pude mostrar lo que valgo en ningún momento, ahora desde la distancia seguiré y desearé lo mejor para el Real Jaén, espero poder cruzarnos en el camino pronto. Gracias”.

Gracias a tí, un abrazo amigo y mucha suerte.


No podíamos terminar sin preguntarle a dos personas que son algo más que meros aficionados del Real Jaén sobre este jugador en particular. Esto nos decían cuando le hemos pedido su opinión:

Raúl Martínez, usuario twitter: @ral_mar

“Al principio lo vi algo irregular porque venía de lesión pero poco a poco se fue incorporando al once de Tejada con más protagonismo, fue de menos a más y en la recta final fue de los mejores del equipo marcando goles importantes como contra el Marbella, me gustó su paso por Jaén y sobre todo, es un gran profesional. Le deseo todo lo mejor en el Coruxo”. 

José María Cano Ayllon, usuario twitter: @AYLLON70


“No lo dejaron explotar en el Real Jaén. Tiene chispa, gol, pero con lo que tenía en el banquillo y de compañeros demasiado hizo. Opino que era más delantero que extremo derecho y gol tenía. La poca reacción que tuvo el equipo fue cuando encadenó varios goles seguidos”.






Fotografías: Jaén, 13 mayo de 2017. Partido de la Jornada 38 correspondiente a la Segunda División B grupo IV, de la temporada 2016-17, entre el Real Jaén y el Jumilla. 0-0. Fotografía: @bestphotosoccer - www.bestphotosoccer.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.