Header Ads

El Real Madrid en La Victoria.....volverán

José María Cano  //  @ZonaRealJaen    La entrada que publicamos corresponde a la jornada 10 del campeonato Nacional de Liga en la temporada de 1953/54 donde el Real Jaén CF militaba por primera vez en Primera División.




El resultado final fue de 1-2 a favor del equipo madrileño. Las alineaciones fueron las siguientes:

Por el Real Jaén: Montes, Cerrillo, José Luis, Esport, Guerrero, Núñez, Linares, Cabrera, Hidalgo, Méndez y Pineda.

Por el Real Madrid lo hicieron: Pazos, Navarro, Oliva, Lesmes, Muñoz, Zarraga y Juanito Alonso, agachados posaron Atienza, Olsen, Di Stefano, Molowny y Gento.




Resultado engañoso cuentan las crónicas, el Real Madrid se fue al descanso con un cómodo 0-2, el segundo gol de Olsen se contabilizó pese a haber salido el balón por el fondo del área cuando Alfredo Di Stéfano pasó a Olsen en el pase de la muerte para fusilar al portero jiennense.

Posteriormente en la segunda parte el Real Jaén superó al cuadro merengue, y pese a marcar por obra de Hidalgo fue insuficiente para darle la vuelta al marcador.



Resultado injusto según las crónicas pero ya sabemos que los grandes tienen ese plus que hace que no perdonen. Desde primeras horas de la mañana empezaron abarrotadas las gradas con gente de la provincia, de Granada y Córdoba,  cuentan que el estadio acogió el mayor lleno de su historia.

Presiento que volverán algún día. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.