Header Ads

Arregui ya es blanco!!!!!!

José María Cano  // @ZonaRealJaen     Decir Real Jaén es decir Ángel María Arregui, da igual los años pasados de su retirada y su pérdida en fatal accidente a su paso por El Carpio, generación tras generación lo tenemos como un referente del club. 

Es un símbolo de generosidad y fidelidad a un club, jugó  durante 13 temporadas en el Real Jaén, es el máximo goleador histórico con 225 goles entre primera, segunda, tercera, Copa Federación, Copa del Rey y Copa de Andalucía.

Arregui era un 9 a la antigua usanza, un 9 en mayúsculas fuerte, batallador y con uno de los mejores remates de cabeza que se recuerda. 

Llegó en 1950 y se mantuvo en el club hasta su retirada en 1964. Antes de llegar a Jaén dispone de una trayectoria extensa. Empezó en el Deportivo Maestranza Aérea de Logroño en 1944-45, con 18 años estuvo dos temporadas, paso por el Athletic donde jugó dos partidos aterrizando en al Sevilla FC en la 1947-48, cediéndolo al Iliturgi y Ubeda respectivamente en los años 47 y 48 en 3ª división. Volvió a Sevilla donde apenas tuvo oportunidades jugando 3 partidos.

Arregui llegó  a Jaén un 1 de julio de 1950 en 3 división donde en la primera temporada quedaron terceros siendo en la siguiente temporada 1952-53 donde se ascendió a segunda y en la siguiente a primera.



En la temporada de 1952-53 fue el máximo goleador de segunda división  con 30 goles, se mantuvo fiel al club hasta la 1963-64 jugando en tercera división,  quedando cuartos y no consiguiendo el ascenso a segunda decidió su retirada siendo su ultimo partido frente al Ubeda CF , donde jugó en sus inicios.


Como curiosidad Arregui jugaba siempre con una cinta en la cabeza y su Fair play hizo que no tuviera en sus 4 temporadas en 1 división ninguna amonestación, es junto a Agustín Carrillo los dos únicos jugadores que estuvieron en el club los 3 años de primera división.
Arregui nunca jugó  con la Selección Española, pero si fue convocado en 1954 por el seleccionador a unas pruebas en Madrid que realizó a diferentes futbolistas.
 . 


Falleció en 1967 en El Carpio (Córdoba) sucediéndose los homenajes.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.